Vestidos Hippies Para Ir De Boda, Cómo El Lino Hizo Una Vuelta Fresca Para Convertirse En La Tela Must-Wear Del Verano

Vestidos Largos Hippies Para Bodas - Vestidos Hippies Para Ir De Boda

Vestidos Hippies Para Ir De Boda – Cleopatra lo usaba. Lo mismo hicieron Jacqueline Kennedy, Katharine Hepburn (y Audrey Hepburn, para el caso), incontables novias de verano de mediados de siglo y modelos de Vogue en abundancia. Sin embargo, el lino ha languidecido últimamente en el reino de los trajes de fiesta, más asociado con los gustos de los padres en los bares tiki que con los platos de moda cuidadosamente recortados.

Este verano, busque ropa para volver a la vanguardia de la moda. Una nueva audiencia está adoptando sus credenciales como una fibra natural con una cadena de suministro fácilmente rastreable, sin mencionar su transpirabilidad y gran textura.

“La ropa es la fibra con todo lo correcto”, dice Marie-Emmanuelle Belzung, directora de la entidad comercial CELC-Masters of Linen, cuya campaña de un mes para celebrar el tejido, “I Love Linen”, termina mañana.

“Es una fibra natural y sostenible, está producida éticamente, no necesita riego, es innovadora, creativa y local”.

Mono £ 125, Toa.st; Vestido de Zimmermann, £ 495, Matchesfashion.com; Blusa de la Trinidad, £ 95, Fantasma; Camisa de bordados tropicales £ 166, Intropia

El lino se deriva de la planta de lino. Es uno de los tejidos más antiguos del mundo: los arqueólogos desenterraron un zapato de lino de hace 38.000 años en una cueva en Georgia, y los antiguos egipcios lo usaron para todo, desde vestimentas faraónicas hasta envolturas funerarias.

Vestido Linton, £ 295, M.I.H Jeans

En los años treinta, las mujeres usaban trajes de lino y vestidos de novia de encaje de lino. Los hippies lo cosieron en vestidos de campesinos bordados y pantalones de harén.

Luego, en medio de la furia por las telas hechas por el hombre, ocupó un lugar secundario, a pesar de ser uno de los materiales más accesibles (el 80 por ciento del suministro mundial se produce en Francia, Bélgica y los Países Bajos).

Para la primavera-verano de 2018, el lino es más frío de lo que ha sido en décadas. El amante de la moda francesa Simon Porte Jacquemus lo utilizó en una colección dedicada a su madre. La colección Brock mostró el lado Merchant Ivory-esque de la tela con un vestido bordado en bateauneckline. Y Akris aumentó sus credenciales de lujo con un traje de pantalón crudo.

Incluso sábanas de lino o vestidos antiguos pueden verse frescos hoy. Pero tenga cuidado con la falta de elasticidad de la tela: si se pliega a lo largo de las mismas líneas durante años, las piezas de lino se pueden romper, así que despliegue cuidadosamente cualquier camisa de lino que haya encontrado en el desván.

Seguimiento de la tendencia
1930 Todos a bordo

Los trajes de lino, en lugar de los bikinis y los pantalones cortos de mezclilla cortados, eran prendas de yachting de elección para las mujeres en los años treinta, como se ve en esta fotografía de Vogue de George Hoyningen-Huene.

1963 Un retrato de la familia Kennedy

Jackie Kennedy a menudo vestía vestidos de lino durante las vacaciones familiares, como se ve en esta fotografía de la Primera Familia en Palm Beach, Florida. Su vestido de lino malva es de Oleg Cassini.

2017 en la pasarela

Brock Collection trajo ropa a la pasarela con sus vestidos de época, mientras que Jacquemus y Akris estuvieron entre las otras marcas de moda para explorar el lado de alta costura de la tela.

Tags: #vestidos hippies para ir de boda

Vestidos De Novia 'plus Size' (Tallas Grande). | Tendencias De Bodas - Vestidos Hippies Para Ir De BodaColección De Trajes De Madrina Largos Y Cortos - Swoon!! - Vestidos Hippies Para Ir De BodaVestidos De Novia Hippies Primavera Verano 2018 - Tendenzias - Vestidos Hippies Para Ir De BodaVestidos Largos De Invitada Para Las Bodas De 2016 - Vestidos Hippies Para Ir De BodaVestidos De Novia Hippie, ¡el Flower Power En Tu Boda! - Blog - Vestidos Hippies Para Ir De BodaVestidos De Novia Hippies: Conoce El Encanto Del Boho-Chic - Vestidos Hippies Para Ir De BodaBoda En La Playa: ¿cómo Vestirse? Consejos Para Invitadas - Blog De - Vestidos Hippies Para Ir De BodaVestidos Hippies Para Niñas En Tu Boda | Hispabodas - Vestidos Hippies Para Ir De Boda