Como Ir Vestida A Una Boda, Launda Naach Y Bahlol: Dos Tradiciones De Travestismo Que Marcan La Temporada De Bodas De Bundelkhand

Cómo Ir Vestida A Una Boda De Día | Salones De Celeraciones Artemio - Como Ir Vestida A Una Boda

Como Ir Vestida A Una Boda – “Estoy bien parecido, lo sé”. Rahul de Jhansi, de nueve años de edad, habla por la cámara, casi con naturalidad, con una sonrisa de sabelotodo confiado en su rostro. Él se está preparando para una actuación que es parte de la tradición de Bundelkhand Shaadi, y se desarrolla un día antes del Día D. Increíblemente, es la primera vez que Rahul dice: “Me encanta bailar con los ritmos DJ, pero esto, lo intento por primera vez”. Entonces, ¿es natural, lo urgimos? “Woh toh dil lagaane ki baat hai. (Se trata de lo que pones en tu corazón). ”

Conocido como Launda Naach, una frase que desafía la traducción simple al inglés, el baile lo realizan niños y hombres menores de 25 años, que se disfrazan de mujeres y, básicamente, se vuelven salvajes al ritmo del dhol.
Los pasos son obscenos por decir lo menos, en la peculiar tradición desi de complacer las fantasías de los hombres reprimidos sobre los cuerpos de las mujeres dentro de los parámetros socialmente aceptados, es decir, los hombres en la resistencia que son libres de dramatizar según sea necesario. (Piensa en Gutthi de The Kapil Sharma Show, y en muchos personajes del cine Hindi). Esta es la razón por la cual los jóvenes que son “nachaniyas” tienen especial cuidado en aparecer “tanto como mujeres” como sea posible. Dice Pawan, una popular bailarina de Mahoba: “Lo que sea que viste la mujer, nos ponemos. Lo mismo ocurre con karna padta hai. “No hace falta decir que los chicos se aseguran de que los cholis se vean bien dotados (sostenes acolchados con relleno extra), e incluso practican caminando como una niña.

Azad, otra bailarina de Jhansi, nos cuenta de su infancia dedicada a acompañar pueblos pitaji a la aldea, “Era músico, y yo miraba con gran fascinación cómo los hombres se transformaban en mujeres”.
Mientras que los hombres disfrutan de los naach launda – léase: ruidosas tardes de borrachos que a menudo se convierten en violencia – los nachaniyas viven una doble vida. Dado que todos conocen su identidad, a menudo son ridiculizados y, sin embargo, continúan viviendo la vida prescrita que se espera de los hombres heterosexuales, cuando termina la temporada de Shaadi. Pawan, cuyas delicadas facciones adornan la cámara tan bien que creemos, nos dice que solo le quedan un par de años en el juego, como un modelo de caminar en rampa. “Tendré que casarme después de eso. No hay nada aquí después de cumplir 27 o 28. ”

Mientras que el laura naach es más común en Mahoba y Jhansi, el behlol es un ritual que prevalece en Bundelkhand de la UP, aunque su factor de riesgo aumentó considerablemente. Un evento solo para mujeres, el behlol se juega poco después de la bidaai de la novia, con las mujeres de la casa uniendo fuerzas en el juego de roles. Uno se convierte en Baikaliya, la niña loca y embarazada que regresa a su hogar después de haber pecado, solo para enfrentar la ira de su familia y su vecindario. Su cara pintada de blanco (botellas de polvos de talco por docena), su cabello abierto, se agarra el estómago, mientras es perseguida por las preguntas. Baikaliya es la imagen misma de la locura: el efecto obvio de una transgresión. Otro personaje popular del behlol es el Aadmi, una mujer vestida de hombre. Con el disfraz de un hombre, completo con botellas de mini-Bisleri debajo del lungis sostenidas derechas para imitar una erección, la mujer Bundeli es liberada. Armada con sanciones sociales, es libre de abusar, pasar comentarios lascivos, hacer lo que un hombre hace de forma regular.

En un acto final de completa libertad, la hermandad se ejecuta en las calles de su pueblo y golpea a los hombres de su comunidad. Behlol incluso le permite usar su sostén sobre su kurta y declarar una mermelada de chakka.

Como una de las acciones locales de Banda, con gran alegría en su rostro, “los hombres a veces se encierran durante el behlol”. Saben que las mujeres pueden hacer cualquier cosa hoy, han perdido su mierda “.

Khabar Lahariya es una red de reporteros rurales solo para mujeres de Bundelkhand.

Tags: #como ir vestida a una boda #como ir vestida a una boda civil #como ir vestida a una boda con pantalon #como ir vestida a una boda de dia #como ir vestida a una boda de noche #como ir vestida a una boda de tarde #como ir vestida a una boda de tarde 2017 #como ir vestida a una boda en invierno #como ir vestida a una boda en jardin #como ir vestida a una boda en la playa

Cómo Ir Vestida A Una Boda? - Como Ir Vestida A Una BodaVestidos Largos Para Ir A Una Boda De Dia - Como Ir Vestida A Una BodaCómo Ir Vestida A Una Boda - - Como Ir Vestida A Una BodaCómo Ir Vestida A Una Boda, Aquí Te Decimos Que Usar Y Que No - Como Ir Vestida A Una BodaComo Ir Vestida A Una Boda De Noche - Mask'ana Google | Outfits - Como Ir Vestida A Una BodaCómo Ir Vestida A Una Boda / How To Dress For A Wedding - Youtube - Como Ir Vestida A Una BodaDiez Looks Para Ser La Invitada Perfecta Sin Llevar Vestido - Como Ir Vestida A Una BodaExcelentes Te Enseñamos Como Ir Vestida A Una Boda De Noche De Gala - Como Ir Vestida A Una Boda